Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

FUNDACION COLOMBIA NUEVOS HORIZONTES

..canales de generación de ingresos.. Proyecto de Granja Integral, en donde se desarrollará el Proyecto de Aves. 

Para nuestra organización es muy importante contar con la generosidad de todos aquellos que conociendo lo que hacemos, quieran apoyar desde sus distintas maneras, contribuyendo así, a que muchos colombianos victimas del conflicto armado y población vulnerable tenga una vida medianamente digna.

De acuerdo a la visita que realizaron en días pasados a nuestra sede en Soacha y a la granja de la fundación, ustedes lograron evidencia que hay mucho por hacer.
Dentro de nuestra estrategia para lograr un auto sostenimiento hemos establecido algunos canales de generación de ingresos como son la panadería y la granja, pero sin duda alguna cada uno de estos proyectos requieren de inyección de capital para iniciar con los proyectos como es el caso de AVES PONERODORAS y que a continuación presentamos un pequeño resumen de gastos para iniciar. 


GRANJA INTEGRAL FUNDACION COLOMBIA NUEVOS HORIZONTES.

Los gastos generales que se manejaron en este proyecto se describen a continuación en la siguiente tabla.

Tabla 1. Gastos Generales


2. COMERCIALIZADORA DE HUEVOS

El primer aspecto para tener en consideración antes de iniciarse este proyecto es el de la comercialización de los huevos, para esto, es necesario hacer un estudio sobre el mercado de este en la zona, es decir, en la población cercana como Sibate, Soacha y la Capital Bogotá.

Este estudio nos indica en la zona la preferencia por el huevo de la cascara marrón, las cantidades que se pueden vender, los tamaños preferidos, los gustos con respecto a la coloración de la yema, los competidores, etc. Una vez resueltos estos puntos, tenemos que decidir la clasificación que usara para los tamaños de los huevos lo cual dependerá de los resultados del estudio de mercado, que se hará a través de una pequeña encuesta o simplemente a la hora de iniciar la venta directa. Al final podemos optamos por dos caminos. 

1. Vender los huevos para nuestras familias y conocidos.
2. Vender huevos en las tiendas del comercio de Sibate, Soacha o Bogotá-
El valor de la unidad de huevo esta promediado entre 200 y 250 pesos, dependiendo del tamaño.



CANT. DESCRIPCION V. UNITARIO VALOR TOTAL
300 Huevos Diarios $ 200 $ 60.000
9000 Huevos mes $ 200 $ 1.800.000


Las aves pueden tener una vida útil como mínimo de ocho meses hasta un año de producción y luego se pueden comercializar y volver a renovar las aves.



INSTALACIONES.

A continuación se presentan las Instalaciones que ya se hayan construidas y adecuadas para recibir las 400 aves Ponedoras.

El Proyecto de Granja Integral, en donde se desarrollara El Proyecto de Aves Ponedoras, está en una finca que se ha arrendado por un tiempo de cinco años, con opción de compra.

Para ello, debemos cancelar antes de que termine este año $ 3.600.000, dineros estos que nos permitirán además ir recuperándolos con la producción avícola y pecuaria, ya está listo el terreno para siembre de arveja, tomate, cilantro y lechuga.

Mas información: Tel.: 5771729. Cel.3132770878

No hay comentarios:

Publicar un comentario